miércoles, 8 de enero de 2014

Esculturas de trapillo de Tuija Teiska

tela-reciclada-arte
Tuija Teiska tiene tan sólo 26 años y es ya una consumada artista en la escultura con tela reciclada. La llaman “artista del trapo” pues compone, con tiras de tela, cuadros y esculturas de gran originalidad.
Tuija, graduada de la Escuela de Arte de Imatra, Finlandia, representa a la generación de nuevos artistas que crean con elementos reciclados. Hoy expone sus obras en museos de arte y causa asombro con sus esculturas de tiras de tela.

Esculturas de tela reciclada

reciclaje-artistico
Las esculturas que crea Tuija tienen su significado. Son personajes mitológicos, religiosos o de la vida diaria que representan escenas simbólicas.
escultura-de-tela
Tuija dice: ”Creo que todas las personas son artistas. Sólo que no todos tienen la oportunidad de expresar su arte. Como en Finlandia, los estados prósperos deben darle al arte un papel especial que desempeñar en la construcción del bienestar humano. Todos los actos de decisiones comunes deben ser discutidos a través del arte claro. En un momento dado la mejor obra de arte nos conducen a nuestras metas como individuos y como sociedad “.
escultura-telaFuente: Teiska Tuija

No hay comentarios:

Publicar un comentario